Despierta, porque este es uno de esos sueños que puedes cumplir porque lo tienes al alcance de tu mano. Alquilar un Ferrari 458 Italia y sentir la adrenalina es más fácil que nunca con Top Cars Motion. El sorprendente Ferrari 458 Italia es un superdeportivo de 2 puertas con un motor central trasero montado longitudinalmente y tracción trasera.
Para los que les gusta saber qué hay debajo del capó de este tipo de titanes, el 458 Italia dispone de un motor V8 atmosférico de 4.497 cm³ (4,5 litros) con componentes internos muy ligeros. Se acompaña, también, de un pequeño faldón de pistón para un bajo momento de inercia, una relación de compresión de 12,5:1 y una potencia máxima de 570 cv a 9000 rpm, 500 rpm más que el F430. La resultante produce 540 N·m de par máximo a 6000 rpm y un 80% más de par a 3250 rpm. Estas ante el motor más eficiente que jamás se haya creado en las historia del Cavallino Rampante.
En el Ferrari 458 Italia se presentaba, por primera vez, la inyección directa de combustible, en un auto de la marca transalpina, con una configuración de motor central. Su sistema de lubricación es por cárter seco.
El motor está acoplado a una transmisión de doble embrague «Getrag» de 7 velocidades tipo F1, similar a la del Ferrari California, y funciona en modo manual o automático, con diferentes relaciones modificadas que permiten cambios más rápidos. Esto consigue mejorar la experiencia de conducción y hacer que sea inolvidable.
Mejores frenos y adaptación a la carretera
Ponerte de 0-100 km/h en un Ferrari 458 Italia es cosa de un suspiro, en concreto un suspiro de 3,4 segundo. Una vez que vayas a esos 100 km/h y quieras realizar la frenada más eficiente, el auto se detendrá por completo 32,5 metros antes que cualquiera de sus predecesores, gracias a los nuevos ABS y su predisposición aerodinámica.
Con el 458 Italia puedes llegar a una velocidad máxima de 325 km/h. Obviamente estas pruebas están hechas en circuitos y por especialistas. Desde Top Cars Motion siempre abogamos por una conducción segura y dentro de las normas del código de circulación.
Además cuenta con discos ventilados de cerámica de carbono Brembo de 398 x 36 mm (15,7 x 1,4 pulgadas) y pinzas de aluminio de seis pistones para la parte delantera.
La inyección directa también ayuda a reducir las emisiones de CO2, produciendo 320 g (11,3 oz)/km, aunque es más rápido y produce más potencia que el F430 o el 430 Scuderia. El 458 completó una vuelta al circuito de Fiorano en 1 minuto 25 segundos, una fracción del tiempo del Ferrari Enzo.
Control de tracción de un F1
La suspensión es de doble horquilla en la parte delantera y un sistema multibrazo en la parte trasera, junto con un diferencial electrónico y un sistema de control de tracción de Fórmula 1, también conocido como F1-Trac, controlado por la propia ECU para mejorar el comportamiento de conducción.
La aceleración longitudinal se ha mejorado en un 32% en comparación con su predecesor. El chasis pegado no soldado fue diseñado por el tercer mayor productor de aluminio del mundo, la fábrica estadounidense «Alcoa», con un peso seco de 1380 kg (3042 lb), utilizando algunas aleaciones utilizadas en la industria aeroespacial. Además, los ingenieros lograron una distribución óptima del peso, con el 58% del peso en el eje trasero y el resto en el eje delantero.
Alquilar Ferrari 458 Italia en cualquier parte de España
Si quieres probar este modelo y alquilar un Ferrari 458 Italia de 570 cv por mucho menos de lo que esperas, pregúntanos y te nunca te dejaremos de sorprender. El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación, ¿te atreves a imaginar?. Puedes disponer de nuestro nuevo Ferrari 458 Italia en régimen de alquiler o renting según tus necesidades. Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca… tú nos dices dónde quieres disfrutar de él y nosotros hacemos tu sueño realidad.
De igual manera, en Top Cars Motion dispones de la mejor gama de super deportivos en alquiler de toda España. Aquí puedes ver nuestra flota de alquiler Ferraris, así como cualquier otra de las marcas punteras en el sector de los coches de lujo.