El Ferrari 296 GTB es el nuevo super deportivo híbrido y enchufable de la marca italiana. Un coche único en su especie con 830 CV de potencia combinada y 25 km de autonomía 100% eléctrica. Se convierte en el auto con la mejor relación potencia/peso en la gama del cavallino. El nombre viene inspirado en la relación con el motor, pues los dos primeros números representan la cilindrada y el tercero la configuración: el primer V6 a 120º. La parte final del nombre, GTB, se refiere a Gran Turismo Berlinetta.
Es el coche con menor distancia entre ejes de todos los de Ferrari (4562 mm de longitud total). Sobre todo es un coche divertido de conducir y muy manejable debido a sus medidas y lo ajustado de su peso. El motor, de 2.992 cc, se relaciona a una caja de cambios modificada de la transmisión de doble embrague con ocho relaciones utilizada en el SF90 Stradale. El fin no es otro que ofrecer un funcionamiento más emocionante, recortando las primeras marchas.
Junto al motor térmico, un segundo motor eléctrico genera 166 CV de potencia y 315 Nm de par máximo. Como comentábamos al principio la potencia total del sistema de propulsión es de 830 CV y el par motor de 740 Nm. Gracias a esta configuración, el Ferrari 296 GTB alcanza los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos, los 200 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. La parte del sistema híbrido se ha creado para rebajar al máximo su centro de gravedad colocando la batería en una posición muy baja y creando un motor más plano de lo normal. Esto consigue acercar su posición al suelo y mejorar el comportamiento dinámico.
Contamos con un entorno mucho más digital dentro de un habitáculo biplaza, junto a los asientos de corte muy deportivo y un volante cargado de funciones de control. Técnicamente, el Ferrari 296 GTB es una experiencia que no deberías dejar de probar. tanto por su peso, como por sus actualizadas prestaciones durante la conducción.
Cada una de las áreas del Ferarri 296 GTB han sido diseñadas para hacer historia con un coche híbrido de altísima gama. Vive los aromas embriagantes y los colores de la naturaleza acompañados de la inimitable melodía del motor Ferrari.
El Ferrari 812 Superfast cuenta con la primera asistencia eléctrica al volante de la historia de la marca. Dispone de tracción trasera y, a pesar de eso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzando los 200 km/h en menos de 8 y una velocidad máxima de 340 km/h.
Características
Consulta las condiciones generales de alquiler Ferrari 296 GTB aquí. Si deseas hacer una reserva para alquilar el Ferrari 296 GTB, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de a continuación o tramita tu reserva.