Para conocer los inicios de este coche hay que irse al 2013 donde el M3 coupe paso a llamarse M4. Un coche muy serio que ha sido la referencia de las berlinas durante todos estos años. Este modelo no ha dejado de evolucionar aunque no siempre para bien en temas de conducción.
Este modelo es algo mas largo que su predecesor. Mide 4,79 metros de largo, 1,88 metros de ancho, 1,39 metros de alto y la distancia entre los ejes es de 2,85 metros. Estéticamente el BMW M4 Competition es un coche espectacular, con una estética agresiva y super deportiva y a parte de a simple vista, se puede comprobar en algunos de sus detalles.
La parte mas agresiva del coche probablemente sea la frontal, con una parrilla vertical en negro que ha sido muy polémica entre los usuarios de estos coches. El paragolpes tienen formas muy marcadas y con las grandes entradas de aire que ha colocado BMW en la parte baja del coche el morro queda increíble. Las luces siguen la estética de este superdeportivo y como suplemento puedes añadir las luces láser.
Si pasamos al lateral tampoco está nada mal. Los pasos de ruedas sobredimensionados le dan una estética super potente. Albergan unas llantas de serie 18 pulgadas en las delanteras y 19 pulgadas en las traseras. Los discos de freno no pueden quedarse atrás en un coche de estas características por lo que la marca a optado por colocar unos frenos de 380 milímetros con pinzas de seis pistones.
La parte trasera de este M4 competition sigue la línea de deportividad de la que venimos hablando. Con un pequeño alerón encima del maletero y un difusor de fibra de carbono en la parte baja, donde podemos encontrar cuatro salidas de escape. Para culminar la parte trasera BMW ha colocado unos faros en forma de “L” oscurecidos qué dan miedo.
Interior del BMW M4 Competition
El Interior del coche tiene un acabado increíble con una deportividad notoria. El volante tiene un buen agarre debido a lo grueso que es el halo y repleto de fibra de carbono, las levas también están formadas de este material. Los asientos de este BMW pueden ser cambiados por unos en fibra de carbono y mucho mas deportivos que los de serie. El inconveniente de realizar este cambio es que los viajes largos se te harán muy incómodos.
Contamos con un cuadro de instrumentos digital donde podremos ver mucha información relativa de la conducción. Editable visualmente para cada tipo de conducción. La pantalla central esta repleta de funciones y es muy sencillo de utilizar, tanto de forma táctil como con el ratón circular característico de BMW.
La parte trasera es de un deportivo, aunque en este caso una persona normal puede entrar en esta parte. Seguro que no irá muy cómodo ahí detrás.
Lo importante de este coche
Debajo del capó encontramos una bestia biturbo de 6 cilindros en linea y 3.0 litro. El modelo estándar posee 510 caballos de potencia y 650 Newton metro de par motor. Además el corte de inyección llega a las 7.200 revoluciones por minuto.
Si hablamos de su aceleración el M4 Competition Coupé llega de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y aunque la velocidad máxima sea de 250 kilómetros/hora, BNW ofrece un paquete más deportivo con el que podrás aumentar esa velocidad hasta los 290 kilómetros/hora. Con semejante motor es importante hablar del consumo. Podemos llegar a gastar una media de 11 litros a los 100.
Vamos a terminar con los mas divertido de este coche y una de las tecnologías que mas nos gusta. Con el sistema Xdrive podremos variar entre tres modos preconfigurados. Un 4WD que es el 4×4 normal, un 4WD Sport con mucha mas potencia al eje trasero y un 2WD, el modo de propulsión únicamente trasera en el que podremos decidir y configurar el grado de asistencia del control de tracción. En el caso que queramos, podemos desactivarlo por completo.
Alquiler BMW M4 Competition en cualquier parte de España
Si quieres probar este modelo y alquilar un BMW M4 Competition de 510 cv por mucho menos de lo que esperas, pregúntanos y te nunca te dejaremos de sorprender. El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación, ¿te atreves a imaginar? Puedes disponer de nuestro nuevo BMW M4 Competition en régimen de alquiler o renting según tus necesidades. Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca… tú nos dices dónde quieres disfrutar de él y nosotros hacemos tu sueño realidad.
De igual manera, en Top Cars Motion dispones de la mejor gama de super deportivos en alquiler de toda España. Aquí puedes ver nuestra flota de alquiler BMW, así como cualquier otra de las marcas punteras en el sector de los coches de lujo.