Desde que fue presentado en el salón del automóvil de Ginebra, el Lamborghini Aventador LP 700 es uno de los deportivos de lujo más especiales de la marca. El coche vio la luz en 2011 como sucesor del Lamborghini Murciélago y ha sido un ejemplo a seguir para el resto de super deportivos de todas la marcas, durante más de una década.
Además de su estética, lo que mas llama la atención de este coche es su peso. Con 1575Kg, el Lamborghini Aventador es de los menos pesados de la marca. Esto es gracias a toda la fibra de carbono reforzada que podemos encontrar distribuida por el coche. Después de conocer el peso podemos hablar de su motor V21 atmosférico de 700CV de potencia.
Para que nos entendamos, cada caballo de potencia solo tendría que mover 2,25 kilogramos de coche. Lamborghini se ha encargado de ponerlo a punto en comparación con su predecesor. Con un 8% más de potencia gasta 17.2l/100km, un 20% menos que el Murciélago.
Detalles técnicos del Lamborghini Aventador LP700
Las dimensiones del Lamborghini Aventador son 4.78 metros de largo y 2.26 metros de ancho con los espejos incluidos. Las entradas de aire están distribuidas por todo el coche y, además de ser enormes, son inteligentes. Estas entradas se convierten en necesarias para que todo el aire entre enfríe el motor y pegue el coche al suelo. El alerón de este Lamborghini es eléctrico, subirá y bajará dependiendo de la velocidad a la que vaya el automóvil. Las puertas al igual que el resto de modelos V12 se abren en forma de tijera, algo muy espectacular y característico de esta clase de coches.
En la parte delantera a través de las llantas delanteras de 19 pulgadas, vemos los discos carbonocerámicos de 400 milímetros de diámetro y unas pinzas de seis pistones. En la parte trasera las llantas de 20 pulgadas tienen una colosal anchura de 13 pulgadas, con unos frenos de 380 milímetros y unas pinzas de cuatro pistones. Si fuera necesario el coche es capaz de levantar su morro 40 mm para poder circular por carreteras urbanas o poder meter el coche en garajes con rampa.
Si hay que empezar por algo reseñable del interior de este Lamborghini es cómo se enciende. El botón está escondido debajo de una tapa roja en la zona central del coche, se siente como si estuvieras arrancando un jet de guerra. La línea estética es la clásica de Lamborghini. Sin embargo, la tecnología de este coche está sacada de Audi, los botones y la pantalla central para el sistema multimedia y navegador. Ahí se aprecia cómo Volkswagen se metió de lleno en el proyecto de este deportivo.
La parte importante del Aventador LP700
La parte importante, lo que de verdad se disfruta de este tipo de coches es la conducción y la velocidad. Como ya hemos comentado el Lamborghini posee un motor V12 de 700 caballos con una relación de compresión de 11.8:1. Se opto por los doce cilindros pues era la configuración óptima.
La fuerza máxima del motor es de 690 Newtons metro a 5.500 Revoluciones por minuto (RPM). El sistema de tracción es 4×4 lo que hará que el coche se pegue al suelo, pero no te confíes pues tienes mucha potencia entre las manos.
Lo bonito de los Lamborghini viene ahora. La velocidad máxima del coche son los 350km/h y en tan solo 2,9 segundos puede ponerse a 100km/h. Esto se lo debe en gran medida a lo poco pesado que es el coche.
Alquiler Lamborghini Aventador LP700 en cualquier parte de España.
Si quieres probar este modelo y alquilar un Lamborghini Aventador LP 700 de 700 cv por mucho menos de lo que esperas, pregúntanos y te nunca te dejaremos de sorprender. El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación, ¿te atreves a imaginar? Puedes disponer de nuestro nuevo Lamborghini Aventador LP 700 en régimen de alquiler o renting según tus necesidades. Madrid, Barcelona, Marbella, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca… tú nos dices dónde quieres disfrutar de él y nosotros hacemos tu sueño realidad.
De igual manera, en Top Cars Motion dispones de la mejor gama de super deportivos en alquiler de toda España. Aquí puedes ver nuestra flota de alquiler Lamborghini, así como cualquier otra de las marcas punteras en el sector de los coches de lujo.