Porsche logró un notable éxito en el ejercicio 2022 a pesar de un año tan turbulento. Durante esta temporada la marca de lujo entregó 309.884 coches en todo el mundo, lo que supone un aumento del 3% respecto a 2021. Este crecimiento fue especialmente pronunciado en Europa, donde consiguieron vender 62.685 vehículos, lo que equivale a un crecimiento del 7% respecto al año pasado.
El lugar donde más venta se han reflejado es en el mercado nacional de la marca, Alemania, con 29.512 unidades en los concesionarios, un 3% más de la temporada anterior. En Norteamérica también se registraron cifras de ventas significativas para Porsche. La fuerza de resistencia de Porsche brilló gracias a su duradero compromiso con la excelencia
El año pasado, los SUV de Porsche siguieron siendo los éxitos más destacados. El Cayenne vendió 95.604 unidades y el Macan le siguió de cerca con 86.724 unidades; le siguen de cerca las más de 40.000 entregas del emblemático 911 (+5%), los 34.000 clientes que se hicieron con el sedán deportivo Panamera (crecimiento del 13%) y los 718 modelos Boxster/Cayman que vendieron 1,5 millones de vehículos (-16%). Aunque los pedidos de Taycans siguieron siendo fuertes, con casi 35.000 entregados en todo el mundo el año pasado (-16%), los cuellos de botella en las cadenas de suministro y la limitada disponibilidad de componentes también pasaron factura a los deportivos eléctricos.
Si quieres probar alguno de los modelos que han triunfado el último año en todo el mundo, ya puedes hacerlo con la exclusiva flota de Porsche que tenemos en Top Cars Motion. No pierdas la oportunidad de sentir el placer de conducir uno de los iconos del mundo del motor, no vas a querer separarte de ellos.