En los últimos tiempos la demanda de alquiler de vehículos deportivos está experimentando una demanda con tendencia al alza, es por ello que las grandes marcas están apostando por fabricar modelos eléctricos e híbridos deportivos.
Aunque actualmente marcas como Mercedes, Porsche, BMW, Ferrari o Lamborghini entre otros, ofrecen este tipo de automóviles con una tecnología puntera, el primero en iniciarse en la carrera de ofrecer coches eléctricos de lujo fue Tesla.
Sin embargo, aunque son automóviles muy sofisticados y con la última tecnología, la mayor parte son híbridos, es decir, combinan motores de combustión con un motor eléctrico. Pero no cabe duda en que significan el punto de partida para coches 100 por 100 eléctricos que coparán las carreteras en un futuro no muy lejano y que serán el deleite de los amantes de la velocidad, el lujo y la elegancia.
Aunque muchos incrédulos duden de lo anteriormente dicho, sin duda dejarán de hacerlo si continúan leyendo, ya que detallaremos los últimos modelos que fueron presentados en Frankfurt, y que van siguen la línea descrita:
- Audi Elaine: Es un coche completamente eléctrico, tipo SUV, que aún siendo aún un Concept Car, podrá aprender y recordar los gustos de su conductor o conductores, detectar el estrés e incluso realizar masajes.
- Toyota C-HR Hy-Power: Otro SUV híbrido.
- Mercedes-Benz Concept EQA: un utilitario completamente eléctrico y futurista.
- Mercedes-AMG Project ONE: Un coche de Fórmula 1 híbrido y homologado para circular.
- Mercedes-Benz GLC F-Cell: es el SUV de propulsión híbrida a través de Hidrógeno y baterías eléctricas presentado por Mercedes.
- BMW i Visión Dynamics: coche deportivo situado entre el i3 y el i8 con un motor 100 por 100 eléctrico que dispone de una autonomía de unos 600 km.
- Honda CR-V Hybrid: un SUV híbrido que estará disponible en nuestras carreteras el próximo 2018.
- Otros híbridos o eléctricos: también presentaron coches en esta línea marcas como Skoda, Mini, Honda, Smart, Renault, Volkswagen, Tesla, Nissan y otros.
Por ello nos atrevemos a decir que más pronto que tarde tendremos garantizado un futuro con coches de lujo eléctricos.
Aunque la noticia en realidad no es esta, sino la incorporación de motores eléctricos en Fórmula 1, que es lo que ha provocado que se disparen los modelos deportivos eléctricos y ha dado a conocer los beneficios de incorporarla.
Podemos asegurar que los deportivos 100 por 100 eléctricos no tienen nada que envidiar a los tradicionales, y para los más incrédulos, traemos un ejemplo: el Nio EP9 que es tan rápido que ha dejado contra las cuerdas a modelos como el Nissan GT-R e incluso al Dodge Viper ACR.
Con cada nuevo modelo se van superando, mejorando la autonomía, fiabilidad, tiempo de carga, etc. Esto, junto con el aumento de puntos de carga disponibles, ha hecho que se dispare la demanda de coches híbridos y eléctricos dentro del exclusivo sector de los coches deportivos y de lujo.
Todo esto queda ratificado con los datos ofrecidos por Top Cars Motion, que demuestran un gran aumento, en poco tiempo, de las demandas de alquiler de vehículos eléctricos en España, no sólo por parte de particulares sino también por parte de hoteles, y esto no es lo mejor, sino que se prevé que este aumento sea cada vez mayor de ahora en adelante.